Real Madrid disputará título del Mundial de Clubes

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-09 09:25:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rabat, 9 feb (PL).- El Real Madrid disputará aquí el título del Mundial de Clubes de fútbol ante el Al Hilal saudita, al doblegar en las semifinales al Al Ahly egipcio en las semifinales por 4-1.

Los españoles decidieron el partido con tantos de los brasileños Vinicius Júnior al minuto 42 y Rodrygo Goes (92), el uruguayo Federico Valverde (46) y de Sergio Arribas (98), mientras por los derrotados anotó el tunecino Ali Maaloul (65).

El campeón europeo, mermado por la ausencia de seis jugadores lesionados, apeló al poderío de su plantilla para superar a un rival valiente, capaz de armar opciones claras de gol.

«En la primera parte estuvimos muy bien, pero no aprovechamos nuestras ocasiones, en la segunda recibimos un gol bastante pronto. Lo hemos intentado, pero el Real Madrid es muy rápido», afirmó el entrenador del Al Ahly Marcel Koller.

Los merengues irán por su octava corona mundial y la primera desde 2018. Las tres primeras las conquistaron cuando el torneo era conocido como Copa Intercontinental.

«El equipo está creciendo. Hoy hemos cumplido porque en estos partidos tienes todo para perder y nada para ganar. No hemos ganado con tranquilidad, pero lo hemos controlado bastante bien», explicó el técnico de los españoles, el italiano Carlo Ancelotti.

El Real Madrid desembarcó en Marruecos con seis lesionados. El atacante francés Karim Benzema, el zaguero brasileño Éder Militao y el portero belga Thibaut Courtois se quedaron en España junto al delantero belga Eden Hazard y los defensores Ferland Mendy, de Francia, y Lucas Vázquez.

Los españoles enfrentarán el sábado por el cetro al Al Hilal, dirigido por el DT argentino Ramón Díaz, que sorprendió el martes 3-2 al Flamengo brasileño en la otra semifinal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up