El Real Madrid conquista el Mundial de Clubes en festival de goles

Editado por Orlando González Cruz
2023-02-11 16:45:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 11 feb (RHC) El Real Madrid venció hoy al Al Hilal cinco goles a tres y conquistó el Mundial de Clubes de fútbol que tuvo lugar en Marruecos.

Los "merengues" salieron a la cancha del estadio Moulay Abdellah, de Rabat, con todos los carteles de favorito y no defraudaron a sus parciales.

El brasileño Vinícius Júnior abrió el marcador (13') y el uruguayo Federico Valverde lo imitó (18') para poner el 2-0 en la pizarra, augurando un desafío tranquilo en favor del Madrid. El club saudí tenía otros planes y demostró que no fue obra de la casualidad su llegada a la final, ni el haber dejado en el camino al Flamengo brasileño, descontando por intermedio de Moussa Marega (26'). Con ventaja mínima para los españoles, marcharon al descanso.

En la segunda mitad los ibéricos salieron a liquidar el juego y Karim Benzema, de regreso a la titularidad después de perderse los dos últimos partidos por lesión, anotó el tercero (54') para los blancos, mientras que Valverde lograba su doblete (58') y marcaba el cuarto.

Con el partido aparentemente definido, el argentino Luciano Vietto (63') devolvió las esperanzas a los fanáticos del Al Hilal, pero la diana de Vinícius (69') puso las cosas en su lugar.

Vale destacar que el conjunto árabe no bajó los brazos y que nuevamente Vietto (79') marcó el tercero para su causa.

Finalmente, el marcador no se movió más y los de la capital de España sumaron un nuevo título para sus vitrinas. Los campeones ofrecieron, además, un aliciente para su afición, pues el Madrid no atraviesa por un buen momento en la Liga, donde se encuentran a ocho puntos de su rival histórico, el FC Barcelona.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up