Bayern Múnich derrota al PSG, pese a Mbappé

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-15 08:53:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mbappe

París, 15 feb (PL).- El Bayern Múnich confirmó el mal momento del Paris Saint-Germain (PSG) con su victoria 1-0 en esta capital, en la ida de los octavos de final de la Champions, pese al esfuerzo de Kylian Mbappé.

La primera mitad en el Parque de los Príncipes reflejó una cancha inclinada por parte de la visita, que disparó 10 veces a puerta por apenas una los parisinos; sin embargo, la pizarra reflejó en la pausa el 0-0, roto en el minuto 53 por el francés Kingsley Coman, quien disparó como venía el pase de Alphonso Davies.

Tras la ventaja bávara, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, envió a la cancha a Kylian Mbappé, por lo que el club rojiazul volvió a contar con su tridente galáctico, integrado además por Lionel Messi y Neymar, sin que cambiara la suerte del desafío, aunque sí la cara del conjunto, impulsado por el estelar atacante.

El Bayern Múnich estuvo cerca de ampliar la ventaja en el minuto 63, cuando el arquero Gianluigi Donnarumma y el poste impidieron el gol de Eric Maxim Choupo-Moting, e instantes después el guardameta italiano fue exigido por Benjamin Pavard.

En el 82 Mbappé, milagrosamente recuperado de una lesión de muslo, convirtió en un manicomio el Parque de los Príncipes con una diana anulada por el VAR, por un ajustado fuera de juego de Nuno Mendes.

Para el PSG fue su tercera derrota consecutiva, tras caer el miércoles ante Olympique de Marseille en la Copa de Francia y el sábado en Mónaco en la Ligue1, mientras el Bayern sumó su cuarto triunfo consecutivo, al considerar todas las competiciones.

La noche tuvo como héroe a Coman, quien en la final de la Liga de Campeones de 2020 dio con su gol la copa “Orejona” al Bayern, precisamente contra el PSG.

El 8 de marzo será el partido de vuelta en el Allianz Arena de Múnich, donde los anfitriones no podrán contar con Pavard, expulsado a escasos segundos del pitazo final.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up