Albornoz subcampeón en Ajedrez 960 de Benalmádena

Editado por Orlando González Cruz
2023-02-28 10:00:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Mónica Ramírez (JIT)

La Habana, 28 feb (RHC) El cubano Carlos Daniel Albornoz consiguió este lunes el segundo lugar en el segmento de Ajedrez 960 del festival de Benalmádena 2023, en la ciudad española de Málaga.

En su primera presentación oficial en esta modalidad, el camagüeyano ganó seis partidas y acordó tablas en las dos restantes, celebradas en una maratónica jornada.

Con ese desempeño completó siete unidades, acumulado solo superado por las 7,5 del ucraniano Yuriy Kuzubov. La partida entre ambos concluyó en tablas.

La tercera plaza del podio correspondió al búlgaro Ivan Cheparinov, quien llegó a seis rayas y tampoco cedió en ninguno de sus cotejos.

El Ajedrez 960 o Fischer Random Chess, modalidad poco usual en torneos oficiales, no cuenta con ranking mundial para medir los rendimientos.

Aunque se respetan las leyes oficiales del Juego Ciencia, la ubicación de las piezas se sortea antes de comenzar cada partida. Solo los peones conservan su posición original en la segunda fila.

Como consecuencia de ello, queda sin efecto cualquier análisis teórico de las aperturas. Generalmente, solo cuando las partidas sobrepasan los 15 movimientos las estrategias comienzan a parecerse a las de un duelo clásico.

«Es un poco raro y divertido a la vez», dijo a JIT desde la urbe española el dos veces monarca de la Isla, quien debió venir de abajo en varias partidas para evitar posibles derrotas.

«En muchas ocasiones tuve posiciones inferiores luego de las primeras jugadas, pero en el camino iba mejorando y al final me gustó esta variante», agregó Albornoz, quinto el domingo en el segmento de partidas rápidas.

Su actuación en el festival se completará desde hoy martes durante el torneo de Blitz, con duelos pactados a cuatro minutos para cada jugador, más dos segundos de incremento tras cada movida.

Para esa justa aparecen inscritos 85 jugadores y nuevamente estarán entre los favoritos a los premios el propio Albornoz, Kuzubov, Cheparinov y el armenio Karen Grigoryan, quien se coronó en las rápidas y acabó décimo en el Ajedrez 960.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up