Puerto Rico-México, ¿sonará la salsa o la matraca?

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-17 07:49:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Rico-México

Miami, Estados Unidos, 17 mar (Prensa Latina) Puerto Rico y México serán rivales hoy en pos de definir al primer clasificado de los grupos jugados en América a las semifinales en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Los mexicanos han estado en todas las ediciones anteriores, pero nunca accedieron a la antesala por el título de campeones del mundo, y para eso confiaron en la calidad del estelar Julio Urías como abridor.

Estoy contento por lo que se ha logrado hasta el momento, pero para nada satisfecho. Dimos el primer paso, pero nos quedan otros tres pasos que dar, señaló el manager Benjamín Gil.

El tricolor cayó en su primer choque ante el eliminado Colombia, pero enderezó el rumbo y terminó pasando como líder del grupo C, gracias al aporte del cubano nacionalizado Randy Arozarena, Alex Verdugo, Joey Meneses y Rowdy Téllez, fundamentalmente.

Gil llega con sed de revancha, pues fue el piloto que fracasó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde su equipo perdió todos sus partidos.

A diferencia de los mexicanos, los boricuas vivirán su tercera fase final consecutiva, y vienen de alcanzar los subcampeonatos en las ediciones de 2013 y 2017, cuando perdieron ante República Dominicana y Estados Unidos, respectivamente.

El Team Rubio tampoco llega invicto, ya que sucumbió frente a Venezuela, pero enrumbó la nave, y viene crecido tras imponerse en el choque de vida o muerte contra los dominicanos.

La experiencia juega totalmente de su lado, pero será en el LoanDepot Park de Florida donde se sabrá si resuena la salsa caribeña o las tribunas se remueven con la estridente matraca del país de los aztecas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up