Destacan participación de pesistas cubanos en Campeonato Panamericano

Editado por Martha Ríos
2023-04-02 14:56:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marifelix Sarría implantó una nueva marca panamericana juvenil en envión.
Foto: Archivo/Ecured

La Habana, 2 abr (RHC) La Federación Cubana de Levantamiento de Pesas evaluó este domingo de exitosa la participación de sus representantes en el reciente Campeonato Panamericano de la disciplina efectuado en Bariloche, Argentina.

El ente publica en su página de Facebook que con solo cinco atletas, la delegación de la mayor isla de las Antillas implantó varios récords y ganó ocho medallas: seis de plata y dos de bronce.

Entre las más sobresalientes estuvo Marifelix Sarría, quien implantó una nueva marca panamericana juvenil en envión, y dos para Cuba en esa categoría y la de mayores.

La Federación destacó, además, a Yeniuska Mirabal y Ayamey Medina, autoras de cotas nacionales en arranque y envión, respectivamente.

La entidad resaltó, igualmente, la participación en el evento de los árbitros internacionales Juan García Acosta y Neyvis Gala Rodríguez.

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de Argentina ofreció puntos para la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up