Barcelona y Real Madrid sacan pecho antes de Clásico

Editado por Raúl Rodríguez
2023-04-03 07:51:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Real Madrid-Barcelona

Madrid, 3 abr (PL).- Dos goleadas como golpes de autoridad dieron la sensación de que los dos grandes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, tenían la mirada puesta en el Clásico del miércoles.

Para el Barcelona fue la confirmación de su buen momento y sigue cómodo líder de LaLiga, tras doblegar al colista Elche 0-4 y conservar así su ventaja de 12 puntos sobre el Real Madrid.

En ambos casos, los rivales no pusieron demasiada resistencia y así por los azulgranas el polaco Robert Lewandowski consiguió dos dianas, uno Ansu Fati y el otro Ferrán Torres para hundir más en el sótano al Elche.

Luego, los merengues le pasaron la aplanadora al Valladolid 6-0, con un hat trick del francés Karim Benzema, uno del brasileño Rodrygo y el resto de los españoles Marco Asensio y Lucas Vázquez.

De tal forma, la escena quedó lista para el Clásico en semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou pasado mañana, con la “casa blanca” obligada a remontar el 0-1 sufrido en el Santiago Bernabéu en la ida.

Será difícil por dos razones, el buen momento de forma del cuadro catalán que le tiene tomada la medida al Real Madrid este año, y el hecho de jugar en casa.

Como quiera que la intensidad del calendario no da tregua para los de la capital, el técnico Carlo Ancelotti deberá decidir cómo afrontar una seguidilla de retos en el curso de apenas una semana.

Comienza con el Barça, a continuación el sábado en el torneo local contra el rocoso Villarreal, y el 12 de abril ante el Chelsea en cuartos de final de la Champions League.

La goleada frente al Valladolid abre una luz de esperanzas, sobre todo por los tres tantos de Benzema, azotado por las lesiones y con un rendimiento irregular en la temporada. Sin el galo en su mejor forma, el panorama es muy complejo para los merengues que dependen en demasía del brasileño Vinicius.

Duro revés de la Real Sociedad ante el Villarreal 0-2, que no obstante se mantiene en cuarto puesto detrás del Atlético de Madrid, que se consolidó al batir al Betis in extremis 1-0.

Los colchoneros que dirige el argentino Diego Cholo Simeone recuperaron sus buenas sensaciones y van camino a repetir un puesto de Champions League (los cuatro primeros de la tabla) para la próxima temporada, mientras la batalla por el puesto subsiguiente será reñida entre la Real Sociedad, el Betis y probablemente el Villarreal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up