Marcos impuso su sprint en Vuelta Ciclística al Centro

Editado por Orlando González Cruz
2023-04-08 09:07:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Leandro remata en la línea de meta y ya suma dos etapas. Foto: Guillermo Rodríguez (JIT)

La Habana, 8 abr (RHC) Leandro Marcos, del equipo Cuba B, impuso su potente sprint para conquistar la quinta etapa de la I Vuelta Ciclística al Centro 2023, pedaleada en los 92 kilómetros entre Trinidad y Santa Clara.

El habanero, quien acumula en su historial tres éxitos en la capital villaclareña, fue escoltado por sus compañeros de equipo Gian Carlos Hernández y Douglas Parrado, que marcaron crono de 2:17:27 horas.

El lote principal de casi 30 corredores, en que pedaleaba el líder absoluto del giro y la montaña, el santiaguero Pedro Portuondo, cruzó cerca con el mismo tiempo del héroe del día.

«La etapa fue bien difícil, con varias montañas en el recorrido. Nosotros mantuvimos la calma frente a los ataques, el objetivo del equipo era ganar la etapa», manifestó Leandro a Radio Rebelde.

Papo, como cariñosamente llaman a Marcos, explicó que «no tengo interés de buscar una clasificación en específico, pero sí obtener victorias en las etapas. También tengo compañeros que pueden rematar igual, son rápidos».

«Restan dos jornadas muy propicias para lograr el triunfo y ojalá alguno de ellos pueda salir victorioso en una de esas», expresó el hijo de Héctor Fermín y hermano de Héctor Eduardo, otros dos Marcos que hicieron historia en este deporte.

El combativo pistero de 31 años de edad espera aumentar sus éxitos sobre las líneas de sentencia para confirmarse como el dueño de la mayor cantidad de etapas en los últimos clásicos nacionales.     

El viernes, a poco de la partida, la meta volante ubicada en Condado (km 19) fue anulada por el estado de la vía. En las dos siguientes cruzaron el espirituano Juan Manuel Cabrera y el holguinero Luis Ángel Pupo, en ese orden.

En Manicaragua (km 60) les siguió el más joven ciclista de la familia Marcos, Amed Marcos (Cuba A), de apenas 19 “primaveras”, y en Matagua (km 70) el tercer lugar correspondió a Ricardo Delgado (Cuba A).

Los escaladores tuvieron también su más codiciado terreno. En el primer premio de montaña, frente al Campismo Río Seibabo (39 km), se llevaron los puntos el avileño Serguei Fernández, Portuondo, Cabrera, Delgado y Brayan Mandín (Cuba A). Al paso por la fábrica de acetileno (87 km) subieron por orden Delgado, Cabrera y Alejandro Parra (Cuba B).

La sexta etapa transcurrirá este sábado desde Santa Clara a Cienfuegos (88.7 km), con metas volantes en los territorios villaclareños de Matagua y Manicaragua. La última se situará en Cumanayagua, municipio de la Perla del Sur.

Los dos últimos premios de montaña estarán antes de Matagua, frente a la unidad militar, y después en El Abra. 

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up