Portuondo dominó Topes en Vuelta Ciclística al Centro

Editado por Raúl Rodríguez
2023-04-07 08:52:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pedro Portuondo

La Habana, 7 abr (JIT).- El veterano Pedro Portuondo, del equipo Santiago de Cuba, dominó el macizo montañoso de Topes de Collantes en la cuarta etapa de la I Vuelta Ciclística al Centro 2023.

El santiaguero marcó 4:26.09 horas en los 168 kilómetros del exigente trayecto entre Ciego de Ávila y Topes de Collantes, igual tiempo de quienes lo escoltaron: Enrique Alpízar y Ricardo Delgado, ambos del Cuba A.

Portuondo, quien en mayo cumplirá 38 años de edad, demostró una vez más su entrega y las dotes como rutero, pues ganó por segundo día consecutivo en dos terrenos totalmente diferentes. Le precedió la victoria en la contrarreloj individual.

Antes de llegar a la línea de sentencia, el indómito cruzó delante en el premio de montaña ubicado en El Mirador (km 163) para conseguir el liderazgo en las serranías.

Detrás del trío dominante de la imponente loma de la Sierra del Escambray se ubicaron Juan Manuel Cabrera (Sancti Spíritus), el holguinero Luis Pupo (SCU), Brayan Mandín (Cuba A), Serguei Fernández (CAV), Carlos Montes de Oca (Cuba A), Ernesto Santiago y Bairon Pontes, ambos de La Habana.

En la jornada se disputaron tres metas volantes situadas en Jatibonico (km 42), Sancti Spíritus (km 72) y Trinidad (km 148), dominadas por Roger Rodríguez (PRI), Ricardo Cardoso (Cuba B) y Yenardi Machado (VCL), respectivamente.

Ellos, junto a Alfreangel Favelo (PRI) y Yamai Lorenzo (GTM), protagonizaron una extensa escapada, durante la cual lograron alcanzar diferencia de más de seis minutos sobre el pelotón.

Sin embargo, en la “bola” multicolor rodaban muchos con el interés de frustrar el empeño de los fugitivos y lo lograron.

Este viernes se correrá la quinta etapa entre Trinidad y Santa Clara, un total de 92 kilómetros. En el recorrido se discutirán las metas volantes en Condado, Manicaragua y Matagua, y los puertos montañosos categoría C frente al campismo Río Sebabo y en El Abra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up