Cuba jugará en el grupo D de la Copa Oro de la Concacaf

Editado por Orlando González Cruz
2023-04-15 08:52:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Concacaf.

La Habana, 15 abr (RHC) Cuba jugará en el grupo D de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf 2023, junto a Canadá, Guatemala y el ganador de la ronda preliminar número siete. 

La noticia trascendió luego del sorteo realizado en el SoFi Stadium, de Los Ángeles, en que quedaron definidos los cuatro apartados del torneo.

Vistos los rivales, parece posible que los Leones del Caribe puedan avanzar a la siguiente ronda.

Si bien ganarle a Guatemala no resultará un paseo, esta selección dirigida por Pablo Elier Sánchez presenta credenciales suficientes para lograrlo.

El anterior encuentro entre ambas selecciones, culminó con pizarra de 1-0 en Ciudad de Guatemala matizado por la llegada de varios jugadores durante la erupción de un volcán en la eliminatoria mundialista a Catar 2022.

Ha llovido mucho desde entonces para la tricolor, y a pesar de que incluso en aquel accidentado partido realizó un fútbol superior al resultado obtenido, en estos momentos cuenta con un plantel más sólido y una idea más depurada de juego. 

Por ello no resulta descabellado pensar que Cuba gane ese choque que bien pudiera definir el segundo lugar del grupo y el boleto a octavos de final, si entendemos que Canadá está llamada a ganarlo sin mayores dificultades.

Ahora bien, no puede darse por descartado al cuarto componente de este apartado, que se definirá entre los ganadores de los encuentros Trinidad y Tobago vs. Guadalupe y Guyana vs. Granada.

Previsiblemente debería pasar Trinidad y Tobago, que practica un fútbol ligeramente superior al del área caribeña y que incluso sabe lo que es jugar una copa mundial, aunque ya resulta lejana en el tiempo su participación en Alemania 2006.

Salir de la mejor manera frente a canadienses y trinitarios también puede contemplarse como una garantía de vida para los Leones, teniendo en cuenta que el partido ante Guatemala podría terminar en empate y la mejor diferencia de goles decidirá quién pasa a la siguiente ronda. 

El grupo A quedó conformado por Estados Unidos, Nicaragua, Jamaica y el ganador de la preliminar nueve.

El B estará integrado por México, Haití, Honduras y Catar, que regresa otra vez a competir como invitado en la Copa Oro.

El C tendrá a Costa Rica, Panamá, El Salvador y el ganador de la preliminar ocho.

La fase de grupos de este torneo se jugará del 24 de junio al 4 de julio próximos en 15 estadios de distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá. 

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up