Delegación a Juegos del Alba completó regreso a Cuba

Editado por Orlando González Cruz
2023-05-02 09:51:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: archivo.

La Habana, 2 may (RHC) Daniel Bas, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió al último grupo de atletas que participó en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023. «Estamos muy orgullosos de su actuación, representaron dignamente a la patria» expresó tras el arribo de los deportistas a Cuba.

En el acto de recibimiento estuvieron presentes además los vicepresidentes del Inder Raúl Fornés y Ariel Saínz, quienes dieron la bienvenida a los deportistas, entrenadores y personal de aseguramiento al pie de la aeronave que los transportó desde Caracas hasta el Aeropuerto Internacional José Martí.

«Todos vivimos y protagonizamos el rescate de una justa deportiva en que lo más importante fue la hermandad y la solidaridad, al tiempo que competimos por la victoria y por lograr un mayor desarrollo deportivo», dijo la atleta Yarima García a nombre de la comitiva encabezada por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder.

«Ante los nuevos retos que se avecinan, juramos un mayor compromiso, como reza en nuestro lema de la delegación», agregó la representante de Cuba en el atletismo que aseguró haber cumplido los objetivos trazados para estos Juegos.

En este grupo regresaron medallistas en atletismo, pesas, tenis de mesa, gimnasia, baloncesto, karate y ciclismo.

En sentido general la delegación cubana, con 263 atletas, alcanzó el segundo lugar por países en la cita multideportiva, detrás de la numerosa delegación venezolana.

La Mayor de las Antillas compiló 195 medallas: 77 de oro, 68 de plata y 50 de bronce en 19 disciplinas deportivas.

Fuente JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up