Grégorich, lo mejor en Abierto de Luchas de Zagreb

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-15 10:25:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Daniel Gregorich

La Habana, 15 ene (JIT).- La actuación de Daniel Grégorich resultó lo mejor de Cuba en el Abierto de Luchas de Zagreb 2024, en Croacia.

El grequista de los 87 kg logró tres victorias en línea para instalarse en semifinales, ante el turco Dogan Kaya (7-4), el sueco Alex Kessidis (5-2) y el húngaro Istvan Takacs (6-0), por ese orden.

En semifinales no pudo ante Milad Valerikovitch Alirzaev (7-8), a la postre el campeón, y por el metal de bronce cedió por superioridad frente al serbio Aleksandr Andreevitch Komarov. 

En los 130 kg, Oscar Pino solo pudo imponerse en los octavos de final ante el ucraniano Oleksandr Chernetskyy (11-2). Perdió en cuartos de final con el iraní Fardin Shaban Hedayati, con marcador de 2-8, y no se presentó a la repesca contra el húngaro Laszlo Darabos.

La categoría fue dominada por el iraní Hedayati, victimario en la final del chino Lingshe Meng por 3-1 puntos.

El otro gladiador cubano en la justa, el igualmente clásico Yosvanys Peña (77 kg), cedió en su primera presentación ante Pavel Liakh y no fue arrastrado a la zona de consuelo. 

Esta lid marcó el inicio de la temporada para los gladiadores cubanos, empeñados en clasificarse en la mayor cantidad de divisiones para los Juegos Olímpicos de París 2024. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up