Cuba sigue imbatible en Mundial de Boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-05-08 10:08:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 may (RHC).- El bicampeón olímpico Julio César la Cruz, Yosbany Veitía y Alejandro Claro  salieron victoriosos en la jornada de este lunes y aumentaron a 21 los triunfos al hilo de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent, Uzbequistán.

La Cruz (92 kg) se impuso 5-0 al australiano Kirra Rustro, en pelea que dominó de principio a fin peleando sobre todo a la riposta, para anotarse su segundo éxito en la lid, en la que busca su sexta corona.

De lograrla, igualará con el ya retirado Felix Savón, como el máximo ganador de coronas mundiales, con 6.

En los 54, el campeón mundial Yosvany Veitía (54) también debutó con una sonrisa, al doblegar 5-0 al keniano Shaffi Hassan, mientras que en 48 el debutante Alejandro Claro dominó 5-0 a  Yassine Issufo, de Mozambique, en cerrado pleito.

El domingo, los alumnos de Rolando Acebal habían logrado cuatro victorias, incluida la conseguida por el campeón defensor Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg).

En su primera salida, el campeón de Belgrado 2021 respondió a las expectativas y venció fácil al jordano Mohammad Almhart (5-0).

También salieron victoriosos el domingo Erislán Romero (51 kg), en su debut, Saidel Horta (57 kg), quien consiguió su tercer triunfo, y Fernando Arzola (+92 kg), el segundo.

En la jornada restan por subir al ring Erislandy Alvarez (60 kg) y Nelson Williams (86).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up