Doce cubanos irán por medallas en Mundial de Boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2023-05-09 13:17:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yoenlis-hernández

La Habana, 9 may (RHC).- Cuba coloco a 12 púgiles de 13 posibles en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent, Uzbequistán, al lograr este martes 5 triunfos con solo una derrota.

El monarca de la edición anterior, Yoenlis Hernández (75kg) cerró la excelente jornada para el llamado “Buque insignia” del deporte cubano, al disponer por 5-0 del mongol Otgonjargal Jargal, en pelea que dominó de principio a fin.

En la jornada también consiguieron victorias los bicampeones olímpicos Roniel Iglesias (67), por RSC en el tercer asalto ante el ecuatoriano Jhancarlo Mina, y Arlen López (80) frente al húngaro Pal Kovacs (5-0), el monarca mundial Yosvany Veitía (54) ante Muzzaffer, de Turquía (5-0), así como el debutante Jorge Cuellar (71) con gran tercer asalto ante el ecuatoriano José Rodríguez, en pelea votada 5-2.

La única derrota de los cubanos fue del joven Erislán Romero (51 kg) ante el campeón olímpico de Rio-2016, el uzbeko Dusmatov (5-0).

Cuba, que en el pasado mundial logró 5 medallas (3-0-2), tendrá 12 hombres en los cuartos de final de este miércoles y los ganadores asegurarán medallas de bronce.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up