Falleció en La Habana destacado narrador deportivo Roberto Pacheco

Editado por Martha Ríos
2023-05-15 14:56:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pacheco conquistó el favor de los oyentes con un estilo jovial, campechano y
ocurrente. Foto tomada de artemisadiario.cu

La Habana, 15 may (RHC) El destacado narrador y comentarista cubano Roberto Pacheco, con una trayectoria de más de cinco décadas dedicadas al mundo deportivo, falleció este lunes en La Habana a los 81 años de edad.

Ganador del Premio ‘Abelardo Raidi’ por la obra de la vida que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos de América, Pacheco participó en la transmisión de seis Juegos Olímpicos, 11 Panamericanos, igual número de Centroamericanos y del Caribe y 55 Series Nacionales de Béisbol.

También acumuló un centenar de eventos de primer nivel y desde 1972 es una de las voces de las narraciones beisboleras en la emisora Radio Rebelde.

Premio Nacional de la Radio 2018 y presidente del Consejo Nacional de las Peñas Deportivas desde el 2000, Pacheco conquistó el favor de los oyentes con un estilo jovial, campechano y ocurrente.

Natural de la localidad de Caimito, en la occidental provincia de Artemisa, recibió las medallas por la Cultura Nacional, Mártires de Barbados y Lucha Contra Bandidos, además de la condición de Hijo Adoptivo de la ciudad de Remedios y la llave de la ciudad de Camagüey.

“Nos acaba de dejar físicamente el cubanísimo narrador deportivo, Roberto Pacheco Martínez, amigo y maestro. Tu carisma “sabroso”, principios revolucionarios y pasión por el béisbol quedarán para siempre en el recuerdo del pueblo cubano”, escribió en Twitter su colega de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up