Dos éxitos de dúo cubano en fase de circuito de Islas Caimán

Editado por Orlando González Cruz
2023-05-20 09:19:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: archivo

La Habana, 20 may (RHC) El joven dúo cubano de Amanda Armenteros y Yenifer Rivera debutó este viernes con dos éxitos en la tercera parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Voleibol de Playa 2023, previsto para efectuarse hasta el venidero domingo en Islas Caimán.

Luego de finalizar recientemente en el quinto lugar de la anterior fase de Varadero, Armenteros y Rivera consiguieron victorias en el grupo A con idénticos marcadores de 2-0 ante las duplas de Antigua Peters-Thomas, con pizarra de 21-11- 21-8, y la de Islas Vírgenes Bucker-Charles (21-8 y 21-12), en ese orden.

Según el sitio www.norceca.net, las rivales de este sábado de las cubanas, integrantes de la primera pareja femenina de la mayor de las Antillas, serán los binomios de Estados Unidos, Chacón-DeBerg, y México, Albarrán-Tores, respectivamente, en el cierre de la etapa de grupos.

Hasta el momento, los dúos de México marchan al frente del A, con tres triunfos sin reveses, seguida de los de Cuba (2-0), Estados Unidos (1-1), Antigua (0-3) e Islas Vírgenes (0-2), en ese orden.

El objetivo principal de Armenteros y López es ganar puntos para la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, programados del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Ellas también aprovecharán el certamen para continuar la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, del 23 de junio al 8 de julio.

Según lo previsto deben estar además, en una fase Norceca sub-23, del 1 al 5 de junio, y otra con categoría de premundial (6-9 de junio), en ambos casos en Punta Cana, República Dominicana, y el torneo clasificatorio panamericano.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up