Luchadores de Cuba llegan a Croacia para cumplir base de preparación

Editado por Martha Ríos
2023-05-21 15:46:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

López se prepara para intentar un quinto oro bajo los cinco aros, en París 2024.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 21 may (RHC) El equipo cubano de lucha grecorromana ya se encuentra en Croacia para cumplir una base de preparación hasta el 31 de mayo.

La comitiva del estilo clásico la integran Kevin de Armas (60 kilogramos), Luis Alberto Orta (67), Yosvani Peña (77), Daniel Grégorich (87), Yurisandy Hernández (97), Oscar Pino y Mijaín López (130), dirigidos por el entrenador Raúl Trujillo.

El tetracampeón olímpico López es la gran novedad en el grupo, pues se prepara para intentar un quinto oro bajo los cinco aros, en París 2024, pero este año no ha competido oficialmente.

El portal digital Jit indica que tras las jornadas de preparación, Trujillo continuará viaje junto a Orta y Pino para intervenir en el tercer torneo del ranking series, previsto del 1ro al 6 de junio en Kirguistán.

Los restantes gladiadores volverán a Cuba para concluir el alistamiento rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, previstos del 23 de junio al 9 de julio.

El calendario de los luchadores cubanos incluye en septiembre el certamen mundial de Belgrado, Serbia, clasificatorio para los venideros Juegos Olímpicos, y a finales de octubre los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up