Zayas y Roxana también entran en Liga de Diamante de Florencia

Editado por Raúl Rodríguez
2023-05-29 11:05:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luis Zayas

La Habana, 29 may (RHC).- Otras dos de las principales figuras del atletismo cubano, Luis Zayas y Roxana Gómez, también estarán en la III parada de la Liga de Diamante, con sede en Florencia (Italia), el próximo viernes.

Ambos se suman al campeón mundial de triple salto Lázaro Martínez, ya confirmado desde hace varios días, informó a Radio Habana Cuba el mánager de la selección cubana de atletismo, Jorge Luis Aguilera.

Esta vez la Golden Gala Pietro Mennea, en homenaje al exvelocista italiano, se disputará en la ciudad de Florencia, por la reparación del histórico Estadio Olímpico de Roma, sede habitual de la lid.

Han confirmado 15 campeones olímpicos y 31 monarcas del mundo.

Para el triplista Lázaro Martínez será su segunda presentación en el prestigioso circuito del atletismo, luego de estrenarse en la primera parada en Doha con su mejor brinco de por vida (17.71m, aunque con viento a favor +3.4), con el que se ubicó cuarto.

Además del campeón mundial en sala de Belgrado-2022, en el triple competirán otros de los mejores del mundo, como Fabrice Zango (Burkina Faso), el cubano afincado en Italia Andy Díaz, y los estadounidenses Will Claye y Christian Taylor, este último recuperado de una grave lesión y en busca de recuperar la forma que lo tuvo en la cima del orbe por varias temporadas.

Los recién confirmados Zayas y Roxana buscarán seguir mejorando sus marcas en su estreno en la Liga.

Para el campeón panamericano de salto de altura y quinto en el mundial de Doha-2019 constituirá su primera competencia “grande” en la temporada al aire libre, en la que ilusionó en la reciente Copa Cuba con 2.28m, su mejor marca en la isla.

El salto de altura en Florencia exhibe un entry respetable, con figuras como el ucraniano Protsenko, el coreano Sangyeok Woo y el estadounidense JuVaughn Harrison, todos con marcas superiores a los 2.35m.

Roxana, en tanto, ha mejorado en cada salida y acaba de firmar en Forbach su mejor registro de la temporada en la vuelta al óvalo (50.63 seg), aunque aún distante del 49.71 que la convirtió en finalista olímpica y campeona mundial con el relevo 4x400 hace dos años.

En la reunión italiana rivalizará con varias figuras de buen nivel, como la dominicana Fiordaliza Cofil (49.80), la estadounidense Lynna Irby-Jackson (49.80) y la polaca Natalia Kaczmarek (49.86).

El atletismo cubano foguea a sus principales figuras en competencias en el exterior de cara a los Centrocaribes de San Salvador.

En las competencias más recientes brillaron Yunisleidis García, quien en Martinica mejoró el añejo record cubano de los 100 metros (11.08 seg), y la triplista Leyanis Pérez, autora de un salto de 14.84m en la Liga de Diamante de Rabat, marca personal que la ratificó como la número uno del mundo en la temporada.

Los próximos en competir en Europa serán Rose Mary Almanza (800m) y la discóbola Silinda Morales, el próximo miércoles en Montreuil (Francia).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up