Varios podios para atletismo cubano en Meeting de Ciudad de Lucca

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-05 09:40:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Leyanis Perez

La Habana, 5 jun (RHC).- Primeros lugares de la triplista Leyanis Perez y el saltador de longitud Maikel Vidal, y marca personal para Roxana Gómez, en 200 m, resultaron los hechos más destacados del atletismo cubano el domingo en el Meeting de la Ciudad de Lucca, en Italia.

Leyanis, número uno del listado mundial con 14.84m, se impuso con un brinco de 14.65m para reafirmarse como una de las figuras estelares de la especialidad, mientras que Vidal logró el triunfo en longitud con 7.92m, en prueba donde los cubanos coparon el podio, con los jovencitos Alejandro Parada (7.85) y Aniel Molina (7.74).

En tanto, la finalista olímpica en Tokio-2020 en los 400m quedó Roxana Gómez quedó cuarta en 200 como parte de su preparación al cubrir la distancia en 23.71seg, para mejorar su marca personal de 23.90.

En otro resultado en la ciudad de Lucca, el garrochista Eduardo Nápoles concluyó segundo con 5.40m, en su segunda competencia de su carrera en Europa.

También en Italia, pero el sábado, el saltador de altura Luis Zayas logró su mejor resultado histórico al aire libre con 2.31 en el Meeting de San Vito, marca con la que se llevó el primer lugar y se colocó quinto del mundo.

Este martes proseguirá la gira del atletismo cubano por el viejo continente con la participación de tres figuras en el meeting de Huelva, España, el triplista Christian Nápoles, Rose Mary Almanza (800m) y la heptatlonista Adriana Rodríguez, en salto de longitud, al tiempo que el viernes se estrenará en la campaña el bronce olímpico de salto de longitud Maykel Massó, en la Liga de Diamante de París.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up