Dos medallas para Cuba en Ranking Serie de lucha de Kirguistán

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-02 08:52:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Oscar Pino

La Habana, 2 jun (RHC).- Los cubanos Oscar Pino y Luis Orta ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en el torneo Ranking Serie de lucha con sede en Kirguistán.

Pino, de los 130 kg en el estilo grecorromano, ganó dos combates para llegar a la final, pero por el oro no pudo imponerse ante el iraní Amin Mirzazadeh, quien lo dominó en un cerrado pleito con score de 2-1.

Dueño de un metal de plata y otro de bronce en Campeonatos Mundiales, Pino debutó con éxito de 11-0 por superioridad técnica (ST) contra el georgiano Sulkhan Buidze, y luego en semifinales tuvo que exigirse más para doblegar 5-3 a Fatih Boskurt, de Turquía.

En febrero último, en el primer Ranking Serie del año, con sede en Zagreb, Croacia, el cubano se agenció el título, y también se había coronado en enero en el Grand Prix Henri Deglane, en Niza, Francia, donde no le marcaron puntos.

También en Kirguistán compitió este jueves el campeón olímpico cubano Luis Orta (67 kg), quien se adueñó de uno de los metales de bronce .

El monarca olímpico de Tokio 2020 en los 60 kg del estilo greco, venció con pizarra de 7-1 al uzbeko Mahmud Bakshilloev, para asegurar así un lugar en el podio de premiaciones.

En semifinales había sido frenado por el chino Husiyueto (9-0).

Orta y Pino son dos de las principales cartas de triunfo de la lucha cubana en los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio próximo.

Con información de la ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up