Selección cubana de voleibol vence a Argentina en amistoso de cara a la VNL

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-02 09:05:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 jun (RHC).- La selección masculina cubana de voleibol debutó con triunfo de 3-0 ante la de Argentina en un partido amistoso jugado en Buenos Aires, de cara a la próxima Liga de Nacionales (VNL).

La potencia en el ataque, un servicio agresivo y una acertada defensa fueron determinantes en la victoria cubana con parciales de 25-23, 25-20 y 25-22.

En el orden individual sobresalieron por los alumnos de Nicolás Vives el opuesto del Perugia italiano, Jesús Herrera (18 puntos y un 71 por ciento de efectividad al ataque), y Miguel Angel López, el cubano “volador del Sada Cruzeiro brasileño  (9 puntos).

También aportaron en la victoria, el capitán Osniel Mergarejo (8), Javier Concepción (5), José Massó y el pasador Lyván Taboada, ambos con 4, según el portal especializado Cubansp1ke.

El opuesto de Argentina Bruno Lima destacó por los sudamericanos con 15 unidades.

Cuba abrió y jugó casi todo el partido con López y el capitán Osniel Mergarejo, como auxiliares, Jesús Herrera (opuesto), Javier Concepción y José Massó (centrales), Liván Taboaba (pasador) y Yonder García (líbero), todos fichados en ligas extranjeras.

Este viernes se realizará el segundo partido entre Cuba y Argentina, este último bronce olímpico en Tokio-2020.

Cuba debutará en la VNL el próximo martes 6 ante Canadá, en partido que se jugará en Ottawa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up