Líder Las Tunas en busca de victoria 40 en torneo beisbolero cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-06-13 07:23:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 jun (PL).- El líder Las Tunas viaja este martes hacia Sancti Spíritus en busca de convertirse en el primer equipo en llegar a 40 victorias en el campeonato cubano de béisbol.

El pareo de los Leñadores con los llamados Gallos es uno de los más atractivos de la serie a partir de este miércoles, cuando se enfrentarán también Industriales-Matanzas, Pinar del Río-Villa Clara, Holguín-La Isla y Camagüey-Mayabeque.

La cartelera se completa con los choques entre Artemisa-Guantánamo, Cienfuegos-Santiago de Cuba y Granma-Ciego de Ávila.

Los Leñadores se consolidaron en la cima del ordenamiento tras ganar cuatro de cinco juegos ante Matanzas.

Este lunes consumaron la exitosa visita a los predios matanceros al imponerse por 5-3 con el duodécimo juego salvado para Alberto Pablo Civil.

Fue la octava victoria de los tuneros en los últimos diez partidos.

Por su parte, los Los Leones de Industriales, también con 8 victorias en los últimos 10 cotejos,  no pudieron rematar a Mayabeque, al caer por blanqueda de 5-0 con impecable relevo de José Norbelis Betancourt (3.0 IP; 4K).

Pinar del Río conservó sus posibilidades matemáticas al «enmudecer» a los Cachorros holguineros por 8-4, al tiempo que Sancti Spíritus prácticamente sepultó las pocas opciones de Granma de revalidar su corona al doblegar a los campeones de los dos últimos años por 9-5.

El cerrador de los espirituanos, Yanielquis Duardo, firmó su rescate 13 y es el nuevo líder en tapones de la temporada.

Villa Clara se mantuvo pegado al ecuador de la tabla de posiciones luego de imponerse a La Isla con pizarra de 6-4 y Camagüey también respiró al conseguir éxito por 4-0 sobre Artemisa.

En choque de puro trámite, el colero Guantánamo noqueó por 12-1 a Cienfuegos.

Ciego de Ávila y Santiago de Cuba no pudieron empezar su pareo y es la única subserie hasta ahora suspendida íntegramente entre los más de 30 juegos sin celebrar o sellados.

Detrás de Las Tunas (39-26) se ubican en puestos de playoffs Santiago de Cuba (37-27), Sancti Spíritus (37-30), Industriales (38-31), Matanzas (36-31), Artemisa (34-31), Mayabeque (35-33) y Ciego de Ávila (30-29).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up