Gimnasta Diorges Escobar, oro en el all around centroamericano

Editado por Orlando González Cruz
2023-06-27 13:01:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diorges Escobar se coronó campeón centroamericano del all around individual.

La Habana, 27 jun (RHC) Diorges Escobar se coronó este lunes campeón centroamericano del all around individual de la gimnasia artística, un evento que mantuvo en vilo hasta el final a los asistentes al complejo deportivo Merliot, de San Salvador.

Con 79.100 puntos totalizados en los ejercicios de manos libres, anillas, barras paralelas, caballo con arzones, caballo de salto y barra fija, fue en el último donde el jovencito de 20 años de edad consiguió la victoria, uno de los aparatos más fuertes para él.

Para superar a su rival dominicano Audrys Nin, que marchaba en el primer puesto, Escobar debía lograr puntuación de 13.550 en la fija y alcanzó 13.750, con la cual pasó del cuarto lugar a la cima en un cierre “rompecorazones”.

Durante el transcurso de la competencia sabía que podía quedar primero y no me rendí hasta el final, aseguró el espirituano minutos después de conseguir la victoria con la mejor nota en el ejercicio de conclusión.

En cada aparato sacaba la cuenta de la cantidad de puntos de los demás y los que yo necesitaba para coronarme, remarcó Diorges, que llegó al evento con la credencial de estar clasificado al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Bélgica 2023, en el mes de septiembre.

Esta fue una bonita experiencia y el nivel que vi fue muy bueno, precisó quien este sábado se colgó la medalla de plata junto a sus compañeros en el all around por equipos.

Cuando salió de las anillas con una nota apretada (11.750), hizo lo que le correspondía en salto, paralela y fija; y era el resultado que se esperaba porque en la eliminatoria terminó primero, explicó Esequiel Varela, entrenador principal.

Nin (78.900) y el colombiano Dilan Jiménez (78.150), completaron el podio de premiaciones en ese orden.

El otro cubano en competencia, Pablo Pozo, quedó en el noveno lugar al acumular 75.450 puntos.

Sobre el camino que falta por recorrer, Varela avizoró, optimista, que en los eventos individuales pueden aparecer más medallas.

De ese modo, Cuba ratificó la presea áurea conseguida en el all around individual hace cinco años en la edición de Barranquilla, Colombia, por intermedio de Manrique Larduet.

Según las estadísticas, la mayor de las Antillas participa en la disciplina en Centroamericanos desde la versión de Barranquilla 1946; en tanto acumula la cifra más alta de medallas (323), de las cuales 139 son de oro.

Fuente: ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up