Gimnasta cubano a Copas del Mundo en busca de puntos para París-2024

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-14 10:16:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diorges Escobar

La Habana, 14 feb (JIT).- El cubano Diorges Escobar competirá este fin de semana en la Copa Mundial de Gimnasia Artística de El Cairo 2024, primera parada en el propósito de clasificarse para la venidera cita olímpica.

El campeón del all around en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 partió con la maleta cargada de sueños y una idea muy clara: ubicarse entre los tres primeros de sus mejores aparatos para sumar puntos en el ranking.

Escobar solo competirá en barras paralelas, barra fija y manos libres.

«La preparación ha sido intensa en las últimas semanas. Hemos hecho modelajes competitivos y tratado de crear un ambiente lo más cercano posible a lo que enfrentaremos en El Cairo», comentó a JIT el entrenador Esequiel Varela.

«Se encuentra totalmente recuperado de una lesión y en el aspecto sicológico vive un buen momento. Se le ve animado y enfocado en la meta que nos hemos propuesto», aseguró el estratega, confiado en la efectividad del tratamiento médico al que fue sometido su alumno tras la caída sufrida en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Según lo planificado, Diorges concursará también en la copa del mundo de Cottbus, en Alemania del 22 al 25 de febrero, y en la de Doha, Catar, del 17 al 20 de abril.

Para El Cairo 2024 han confirmado 287 gimnastas, 37 de ellos de países de Latinoamérica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up