Doce cubanos a mundiales de deportes acuáticos en Japón

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-11 12:04:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Calixto N. Llanes (JIT)

La Habana, 11 jul (RHC).- Doce cubanos en tres disciplinas competirán en la XX edición de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, previstos del 14 al 30 de este mes de julio en Fukuoka, Japón.

Los seleccionados, todos participantes en los recientes Juegos Centrocaribes en San Salvador, pertenecen al clavados, la natación y la natación artística, con 4 representantes en cada caso.

Encabezan la relación la ondina Elisbet Gámez, máxima medallista de la delegación cubana en la lid regional con 5 medallas (4-1-0), y la clavadista Anisley García, también dueña de 5 preseas (1-3-1).

Completan la relación del clavados, ganador de siete medallas en la lid salvadoreña (2-3-2), la campeona de trampolín 3m, Prisis Ruiz, y los medallitas Carlos Escalona y Carlos Ramos, con Hugo Pérez de Corcho y Yudelka Alemán como preparadores.

“En clavados nuestra aspiración es lograr la clasificación olímpica en algunas pruebas individuales, así como tratar de avanzar a finales en los sincronizados”, dijo a Radio Habana Cuba el presidente de la Federación Cubana de Deportes Acuáticos, Rolando Ruiz Pedreguera.

Además de Elisbet, en la natación estarán en el mundial la también multimedallista de San Salvador, Andrea Becali, junto a Julio Calero y Rodolfo Falcón jr, al timón de la entrenadora Luisa María Mojarrieta.

La natación igualmente sacó de la piscina en san Salvador siete preseas (4-1-2), con Elisbet como gran figura con 4 de oro y una de plata.

Gabriela Alpajón lidera el cuarteto de la natación artística, selección que completan Dayaris Valdés, Zoila Karelis y Andy Manuel Avila, con Kenia Fonts como preparadora.

Los atletas de clavados y natación artística ya se encuentran en Fukuoka, mientras que los de natación viajarán el próximo lunes 17.

El mundial de Fukuoka marcará el comienzo de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París-2024. Los finalistas en las pruebas de trampolín y plataforma de 3m y los medallistas de las competencias de sincro obtendrán boletos para la cita olímpica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up