Nadadores cubanos marchan discretos en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos

Editado por Orlando González Cruz
2024-02-13 16:12:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Elisbet Gámez

La Habana, 13 feb (Cubadebate) Los tres nadadores cubanos presentes en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con sede en la ciudad catarí de Doha, tienen hasta el momento presentaciones discretas, aunque este martes Elisbet Gámez maquilló un tanto los resultados con su presentación en las preliminares de los 200 metros libres.

La ondina criolla —recordista nacional con 1:58.55—ancló en definitiva en el puesto 27º entre las 50 mujeres en competencia, luego de llegar octava en su serie eliminatoria. Aun así, ese rendimiento la ubicó como cuarta de América en un torneo que representa su sexta incursión en citas del orbe.

Antes de esta presentación, la mejor nadadora cubana del momento cerró su participación en los 400 metros libres con crono de 4:19.91, suficiente para el lugar 25º e igualmente alejado de su cota máxima de 4:13.05 que también representa plusmarca cubana en esta distancia.

En esta jornada por la Isla también compitió Rodolfo Falcón Jr, pero terminó en el escaño 42º y penúltimo de los 800 metros libres. En esa prueba el antillano concluyó con crono de 8:38.90, sumamente alejado de su cota máxima de 8:16.24 e incluso de los buenos resultados conseguidos en las últimas semanas en varias competencias en Puerto Rico.

La otra representante de los nadadores de la Isla presente en Doha es Andrea Becali, pero finalizó en el lugar 31º de los 100 metros espalda. A diferencia con lo ocurrido hasta ahora con sus coequiperos, la criolla firmó registro de 1:04.22, cercano a su máximo histórico de 1:03.79 en esta especialidad.

Al trío de cubanos les queda aun una presentación a cada uno en la ciudad catarí. De tal forma, la propia Andrea estará el próximo 16 en los heats de los 200 metros espalda, mientras Elisbet se lanzará un día antes en los 100 metros libres y Rodolfo buscará el día 17 de febrero acercarse a sus mejores cronos en los 1500 metros libres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up