Las Tunas gana y mantiene invicto en playoffs del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-07-21 07:56:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las Tunas, Cuba, 21 jul (PL) Las Tunas ganó el primer juego de la semifinal ante Matanzas por 4-1 y mantuvo su invicto en la postemporada del béisbol cubano.

Igual que las tres veces anteriores que se enfrentaron estos equipos en postemporada, los tuneros arrancaron delante, aunque buscan esta vez revertir las historias precedentes cuando los Cocodrilos terminaron imponiéndose en todas las series.

El partido se decidió en el cuarto capítulo al combinar la ofensiva de los Leñadores tres jits con un error de los rivales, ante el picheo del zurdo Naykel Cruz, perdedor del choque.

Rafael Viñales, Manuel Ávila y Yunier Rondón empujaron las vueltas con doblete, elevado de sacrificio e imparable, respectivamente.

Una cuarta anotación en el séptimo tramo protagonizada por triple de Héctor Castillo, líder de los bateadores en la fase preliminar (.404), y doble de Yordanis Alarcón, segundo en ese mismo escalafón ofensivo (.402), sentenció el marcador, maquillado en el noveno con jonrón de Rubi Silva por los matanceros.

De controlar el ataque de los matanceros se encargaron los lanzadores Alejandro Meneses (6.0 IP, 1H, 1BB), quien firmó su segundo éxito de la postemporada, y Rodolfo Díaz (3.0 IP, 1CL, 2H, 3K), autor del salvamento.

Esta es la quinta victoria seguida sin derrotas de los tuneros en los actuales playoffs, tras barrer a Ciego de Ávila en cuartos de final.

Ambos equipos volverán a chocar este viernes a las 14:00, hora local, en el mismo estadio Julio Antonio Mella de la ciudad de Las Tunas, ubicada a más de 650 kilómetros al este de La Habana.

La otra semifinal del campeonato beisbolero cubano comenzará el sábado entre Santiago de Cuba e Industriales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up