Tenistas de Cuba ascienden en Copa Mundial

Editado por Martha Ríos
2023-07-23 15:39:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 23 jul (RHC) Las cubanas regresaron al Grupo II continental de la Copa Mundial de Tenis, al terminar segundas en la llave A del Grupo III de América, finalizado en las últimas horas en Panamá.

Cuba ganó uno de los dos cupos de ascenso discutidos, al vencer en tres de cuatro enfrentamientos, con balance de 8-4 en los partidos parciales, en cancha de arcilla.

El elenco capitaneado por Belkis Rodríguez e integrado por Roxana Valdez, Yeleidis Luzardo y Yasmín Reyes, solo perdió (por 3-0) ante Puerto Rico, líder invicto del apartado, con saldo de 4-0 en los desafíos y de 11-1 en los matches (parciales).

Cubanas y puertorriqueñas volvieron a lucirse como a lo largo de toda la semana y derrotaron a Panamá y Jamaica, respectivamente.

Ambos éxitos les aseguraron el regreso al Grupo II continental, destaca la web de la Billie Jean King Cup by Gainbridge.

Cuba apeló al coraje y al amor propio para lograr un ascenso por el que trabajó mucho. De hecho, su lugar en la definición se lo ganó en la última fecha del Grupo A, tras doblegar a Barbados.

Señala la Billie Jean King Cup que un éxito lo propulsó para hacerse aún más fuerte ante un Panamá que contaba con el apoyo de su público (en play off).

Las cubanas tuvieron que remontar frente a las locales, para retornar al Grupo II, nivel familiar en los resultados históricos de las tenistas de la mayor de las Antillas.

Rumbo al siguiente nivel, en el que jugarán en 2024, las cubanas vencieron en Ciudad de Panamá por 2-1 a Barbados, 3-0 a Bermuda y 3-0 a Antigua y Barbuda. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up