Leones a un zarpazo de teñir de azul el Clásico.

Editado por Orlando González Cruz
2023-07-27 23:49:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Orlando González.

La Habana, 28 de jul (RHC) Los Leones de Industriales se colocaron hoy a una victoria de la clasificación para la gran final de la 62 Serie Nacional de Beisbol (SNB). 

Los Azules derrotaron con pizarra de 3-2 a las Avispas de Santiago de Cuba en el cuarto juego del play off semifinal, al mejor de siete y, de esta forma, obligan a los orientales a ganar todos los juegos que le restan a la serie.

Los de la tierra caliente salieron delante en el segundo capítulo por cuadrangular del primera base y cuarto madero, Osday Silva, ante el abridor capitalino Raymond Figueredo. Luego ampliaron la ventaja en el sexto al combinar doblete de Yoelkis Guibert y sencillo impulsor del jardinero derecho Carlos Monier.

Con ventaja de dos anotaciones parecía que las Avispas igualarían la semifinal, pues la enorme concurrencia presente en el estadio Latinoamericano (bien pareja la hinchada de ambos equipos) fue testigo de un hermoso duelo de picheo entre Figueredo y el veterano santiaguero Alberto Bisset, quien se había presentado indescifrable para los discípulos de Guillermo Carmona.

En el cierre de ese capítulo vino la reacción de Industriales, combinando conexiones de Yosvani Peñalver, Yasmani Tomás (1CI), Óscar Valdés (1CI) y Ariel Hechevarria (1CI), quienes hicieron saltar del montículo a Bisset.

El triunfo finalmente se lo llevó Frank Herrera y del cierre se encargó Juan Xavier Peñalver, quien se anotó el punto por juego salvado. Con el revés cargó el abridor santiaguero, a pesar de haber realizado un excelente trabajo en las cinco primeras entradas.

Ahora la semifinal marcha 3-1, favorable a los Leones, y una victoria más aseguraría su presencia en la final. 

Por su parte, los santiagueros están obligados a remontar un 1-3, algo que se ha dado bien poco en nuestras SNB. Precisamente, los capitalinos fueron el último conjunto que vio esfumarse semejante ventaja cuando perdieron en esta misma instancia ante otro histórico, los Vegueros de Pinar del Río.

Este viernes se jugará el quinto juego en el Coloso del Cerro desde las 6:00 pm. Los felinos buscarán la estocada final, mientras los orientales tratarán de seguir en competencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up