Leñadores no creen en Leones y siguen invictos en su bosque

Editado por Orlando González Cruz
2023-08-06 10:00:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: cortesía de Roberto Morejón

La Habana, 6 ago (RHC) Los Leñadores de Las Tunas siguen invictos en su feudo del estadio Julio Antonio Mella y superaron este sábado 7-2 a los Leones de Industriales para salir delante en la lucha por el título de la 62 Serie Nacional de Beisbol (SNB). 

En el desafío abrieron, desde la lomita de lanzar, Alejandro Meneses por los tuneros y Silvano Hechevarría por los visitantes. Ambos pícheres tuvieron una actuación aceptable. Meneses llegó a retirar en línea a los ocho primeros bateadores de Industriales hasta el primer jit azul, que salió del bate de Roberto Acevedo, el mejor con el madero por su conjunto, al compilar de 4-3. 

Coincidentemente, ambos tiradores trabajaron cuatro y un tercio de inning.

En el caso del joven Silvano, se complicó en más de una ocasión, pero supo sacar el out bueno avanzando hasta ser relevado por Rafael Perdomo.

El novato del año de la 62 SNB no se presentó controlado y dio dos boletos antes de que fallas en el fluido eléctrico detuvieran el duelo alrededor de una hora.

Al reanudarse el juego, se encaramó en el box Frank Herrera, quien cargó con la derrota a pesar de propinar cinco ponches a la temible artillería de los Leñadores.

Antes del incidente con las luminarias, Rodolfo Díaz había venido al rescate de Meneses en la trinchera contraria.

El relevista, a la postre ganador del cotejo, se presentó en noche de gala y caminó el resto de la ruta.

Al bate descollaron por los orientales Denis Peña (4-2, 2CI), Yosvani Alarcón (5-3, 2CI) y Héctor Castillo (5-2, 2B, 3B).

Par de victorias ante Ciego de Ávila, tres frente a Matanzas y la de este sábado ante los Azules confirman que en el bosque de los Leñadores poco tienen que buscar los rivales en esta SNB.

Hoy desde las 6:00 p.m. se jugará el segundo juego de la final, con Eliander Bravo anunciado para abrir por los dueños de casa, y todo indica que por los capitalinos lo hará Raymond Figueredo.

Foto: cortesía de Roberto Morejón

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up