Tenistas cubanos por ascenso en Copa Davis 2023

Editado por Orlando González Cruz
2023-08-01 09:37:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT.

La Habana, 1 ago (JIT) Este martes comienza el actuar de la selección cubana de tenis en la Copa Davis 2023. 

Anclados en el grupo cuatro de América, los cubanos pretenden avanzar al nivel inmediato superior (tres) para el próximo año, emulando lo conseguido por las féminas en días recientes, cuando ascendieron al apartado dos de la Copa Federación.

Para ello deberán vencer a Antigua y Barbuda en el debut y luego a Islas Vírgenes, antes de topar con Guatemala en un match que debe decidir el líder de la llave. 

Sería vital quedar primeros para evitar el cruce con el ganador del otro grupo, aunque cerrar segundos también les brindará la posibilidad de pelear por el ascenso al grupo tres americano. 

«Tenemos un equipo muy joven, pero venimos con la determinación de quedar entre los primeros del grupo y luchar por el ascenso», declaró a JIT Alexander Ferrales, presidente de la Federación Cubana de Tenis.

La escuadra cubana, capitaneada por Wilfredo Henry-Torriente, llama la atención por su juventud y talento. Luego de renovarse, tras la salida de las dos primeras raquetas a finales de 2022, resulta más compleja la tarea para estos jóvenes, teniendo en cuenta su poca experiencia.

El equipo que se encuentra en Trinidad y Tobago, sede de la llave cuatro, está conformado por Dayron Zúñiga, Roiniel Galindo, Yoan Pérez y Yohan Michel Sánchez.

«Entendemos las dificultades que entraña la renovación, pero los que están aquí tienen el talento y la voluntad para pelear por el ascenso», enfatizó Ferrales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up