Las Tunas por rematar en La Habana final del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-08-08 07:31:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Danel Castro

Las Tunas, Cuba, 8 ago (PL).- Los Leñadores tuneros viajan este martes hacia La Habana donde buscarán otros dos éxitos para coronarse por segunda vez en las series cubanas de béisbol, tras ganar par de veces como anfitrión ante Industriales.

Puntero de la fase preliminar del torneo, el equipo de los Leñadores de Las Tunas mantuvo su invicto en la actual postemporada cuando juega en sus predios (7-0) al imponerse la noche del lunes a  los Leones de Industriales por 4-3 con jit decisivo del veterano de 29 campañas Dánel Castro.

Después de fallar tres veces, entre ellas dos con hombres en segunda y tercera, se repitió la situación y Dánel pegó imparable que empujó las anotaciones que voltearon definitivamente el marcador en el séptimo inning.

Sobre ese turno al bate, dijo posteriormente en conferencia de prensa que se había preparado para buscar un buen contacto y aprovechó un rompimiento para ligar el jit que definió el choque.

El batazo del líder histórico en veces que impulsa empate o ventaja en campeonatos cubanos redondeó un paquete de tres carreras, luego de que Héctor Castillo remolcó a Rafael Viñales.

La rebelión de los Leñadores se produjo ante el bullpen de los Azules, tras el buen trabajo del abridor Raymond Figueredo (6.0 IP, 1CL, 5H, 5K y 1BB).

El mentor Guillermo Carmona prefirió utilizar con ventaja de 3-1 al Novato del Año, Rafael Perdomo, pero el muchacho de 19 años apenas sacó un out, admitió todas las anotaciones del inning y encajó su segundo revés en toda la serie beisbolera.

Tampoco el abridor tunero Eliánder Bravo (5.0 IP, 3CL, 4H, 5K y 2BB) tuvo decisión en un partido ganado por el relevista Kenier Ferraz (3.0 IP, 1H, 3K 1BB), quien suma cinco triunfos en los playoffs, a uno del récord en poder del pinareño Yosvani Torres en la serie nacional 50.

Alberto Pabo Civil firmó su cuarto salvamento en postemporada, con lo cual se abraza a los máximos taponeros en un playoff: el artemiseño José Ángel García (serie 44), el villaclareño Yolexis Ulacia (49) y el también tunero Yoalkis Cruz (53), según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

El sábado Las Tunas ganó el primer juego de la final con marcador de 7-2 y ahora suma 20 éxitos en sus últimos 21 partidos celebrados en el estadio de esta ciudad. En la postemporada lleva 7-0 como local.

A partir del jueves se reanuda la serie en el estadio Latinoamericano de la capital de la isla. Los Leñadores anunciaron al pícher zurdo Ángel Sánchez e Industriales podría depender de Silvano Hechavarría o Reemberto Barreto.

Tomado de Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up