Las Tunas-Industriales, final inédita en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-08-03 08:36:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Industriales-Las Tunas

Las Tunas, Cuba, 3 ago (PL).- El máximo ganador histórico de títulos y el líder de la actual temporada regular se enfrentarán desde el sábado en una final inédita en series cubanas de béisbol.

Industriales concretó su pase a la discusión del título tras vencer en siete partidos a Santiago de Cuba, mientras que Las Tunas eliminó en semifinales a Matanzas en seis juegos (4-2).

Los Leones de la capital buscan su corona 13 y regresan a una final desde el torneo 51 (2011-2012) cuando cayeron ante Ciego de Ávila en cinco partidos.

La última vez que los Azules alzaron el cetro fue en la campaña 49 (2009-2010), playoff épico en que remontaron la serie como visitadores frente a Villa Clara.

Enfrente tendrán ahora a Los Leñadores tuneros, punteros en la fase preliminar, quienes eliminaron a Ciego de Ávila en cuartos de final por barrida (4-0) y luego dejaron fuera del podio a Matanzas en seis choques.

Las Tunas atesora un título, ganado en la justa 58 (2018-2019) cuando venció a Villa Clara por 4-1.

Desde que se proclamó campeón el equipo tunero no volvió a una final, víctimas siempre de Matanzas en los playoffs.

La única ocasión en que Las Tunas e Industriales se cruzaron en postemporada fue en la semifinal de 2017-2018, serie dominada por los Leñadores al ganar en siete partidos en el estadio Julio Antonio Mella de la oriental urbe, donde arrancará la final el sábado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up