Velocista dominicana Paulino adelanta anhelo de batir récord mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2023-08-24 08:39:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Paulino y Yaseen

Budapest, 24 ago (PL).- La velocista dominicana Marileidy Paulino adelantó su anhelo de batir el récord mundial de los 400 metros, luego de ganar su primer título universal en la justa de Budapest 2023.

«Si Dios lo permite, mi meta está en el récord mundial. Sueño con poder llegar algún día incluso a 47.50. Pero primero hay que bajar de los 48, 47.99 aunque sea, pero bajar de los 48 segundos. Luego ya lo que Dios nos permita ir rebajando», afirmó en la zona mixta del estadio Nacional de Atletismo.

Paulino conquistó la final en la capital húngara con un crono de 48.76 segundos, récord para República Dominicana.

El primado mundial de los 400 metros, de 47.60, lo consiguió Marita Koch en Canberra (Australia) en octubre de 1985, cuando representaba a la República Democrática Alemana.

«El récord de mi país significa ya mucho para mí. Es increíble. Me he estado preparando desde hace mucho para esto, trabajando duro para lograrlo. Ganar la medalla de oro en un Mundial es un sueño hecho realidad», dijo Paulino, entrenada por el cubano Yaseen Pérez Gómez.

La temporada de Paulino, después de este oro mundial y del título logrado el pasado mes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, tiene otra gran cita en el calendario, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Con su consagración en Budapest, Paulino emuló al vallista Félix Sánchez como campeones mundiales de la República Dominicana en una prueba individual.

Sánchez’ fue doble monarca universal de los 400 metros con vallas en las citas de Edmonton 2001 y París 2003, además de sus oros olímpicos en Atenas 2004 y Londres 2012.

Además, República Dominicana ganó su cuarto cetro en los Mundiales de atletismo, incluido también la cuarteta mixta 4×400 en 2022.

Paulino, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y titular de la Liga de Diamante 2022, participó de la victoria colectiva en esa justa, con lo que acumula dos preseas de oro en los certámenes del orbe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up