Marileidy Paulino a Castellón enfocada en París-2024

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-01 15:03:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marileidy Paulino

La Habana, 1 feb (RHC).- Marileidy Paulino, una de las estrellas del atletismo mundial, viajará en unas dos semanas a Castellón (España), para establecer su campamento de preparación con vista a los Juegos Olímpicos de París.

“Saldremos a Europa más o menos en dos semanas y estableceremos nuestra base en Castellón”, dijo a Radio Habana Cuba su preparador, el cubano Yaseen Pérez Gómez.

La estrella del deporte de República Dominicana ha fijado su campo de entrenamiento en Castellón desde 2021, lo que le ha reportado excelentes dividendos.

Según el adiestrador, el debut internacional de la Paulino está previsto para el 20 de abril en la primera parada de la Liga del Diamante, en Xiamen (China).

El cubano descubrió a la corredora nacida hace 27 años en Nizao (sur) mientras se dedicaba al balonmano y la ha guiado en toda su brillante carrera.

“Estos serán nuestros juegos. Vamos con todo”, añadió el adiestrador, en clara alusión a sus intenciones de llevarse el oro olímpico en 400m y atacar el añejo récord mundial de la distancia.

A Paulino solo le falta en sus vitrinas el oro olímpico, tras ganar sendas platas en Tokio-2020 (2021) en 400 y relevo 4x400.

El pasado año, además de coronarse campeona mundial en Budapest en 400m con un tiempazo (48.76), se impuso en la final de la Liga de Diamante en Eugene y se llevó 4 medallas en los Panamericanos de Santiago de Chile, 2 de oro, una de plata y una de bronce. Su crono constituyó récord dominicano y la mejor marca mundial de los últimos dos años.

Otro de las metas del binomio Marileidy Paulino-Yaseen Pérez Gómez es romper el récord mundial de los 400 metros (47.60) establecido hace casi cuatro décadas (6 de octubre de 1985) por Marita Koch en la Copa del Mundo de Canberra.

"No todo el mundo quiere sacrificarse (para) llegar ahí, porque es un tiempo de hombres. Pero es posible y estamos trabajando para eso", dijo en noviembre la corredora al rotativo dominicano Diario Libre.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up