Cubana Cirilo sigue deslumbrando en el canotaje mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2023-08-24 15:23:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yarisleidis Cirilo

La Habana, 24 ago (RHC).- La cubana sigue brillando en el canotaje. Este jueves logró la clasificación a la final del C2 500m en el Mundial de Duisburgo, haciendo dupla con una joven de 17 años con la empezó a remar hace apenas unos meses.

Tras clasificarse el miércoles con el mejor tiempo de todas las concursantes para la semifinal del C1 200m, Cirilo y la joven Yinnoli López quedaron segundas este jueves en su serie de semifinales.

De estreno en certámenes internacionales, la dupla cubana marcó 1.54.495min, detrás de las chinas Shixiao y Mengyr (1.52.250) y disputarán el sábado las medallas.

El miércoles en el C1 200m Cirilo (21 años) clasificó para las semifinales del viernes con el mejor tiempo entre todas las concursantes (45.29 seg).

Nacida en Baracoa (extremo este de Cuba en la provincia de Guantánamo), la mejor deportista de Cuba el pasado año se mantiene en la élite y amenaza con seguir sumando triunfos en su expediente.

En los últimos dos años se llenó de medallas en el  contexto internacional, de pareja con la también bisoña Katerine Nuevo (suspendida actualmente por indisciplina).

El pasado año en el Mundial de Dartmouth (Canadá), la dupla hizo historia al ganar el primer título del canotaje femenino cubano en los mundiales, en el C2 200m.

Un año antes se había convertido en el primer bote cubano en acceder a una final olímpica en Tokio 2020 y en el Mundial de Copenhage alcanzó la primera presea en la historia de ese deporte para mujeres en la isla, bronce en el C2 500m

Las kayakistas cubanas Daylén Rodríguez y Yurieni Guerra también tuvieron una jornada productiva este jueves, al clasificar a las semifinales del K2-500 metros al entrar sextas en su serie con 1:44.530 min.

La dupla masculina, de Robert Benítez y Yan Carlos Samé no pudo llegar a semifinales, al ubicarse sextos en su heat, con 1:35.562 min.

También clasificó a semifinales el olímpico José Ramón Pelier, en el C1 1000m.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up