Ganó Lázaro y perdió La Cruz en boxeo de campeones

Editado por Orlando González Cruz
2023-08-27 17:26:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lázaro Álvarez

La Habana, 27 ago (JIT) Triunfo de  Lázaro Álvarez y revés de Julio César La Cruz ante anfitriones de rango asignaron matices diferentes a la presencia de Cuba en la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), disputada hoy en la ciudad rusa de Serpukhov.

Lázaro (63,5 kg), triple monarca del orbe, disertó ante el tercero a ese nivel Vsevolod Shumkov para acuñar fallo de 5-0 que aviva sus opciones de figurar en la armada de la Isla a los venideros juegos panamericanos.

El también dueño de tres medallas de bronce a nivel  olímpico minimizó de principio a fin a su oponente, en cuyo rostro quedaron parte de las huellas de un ataque preciso, bien estructurado y apoyado en una mejor forma física incrementada según avanzó la porfía.

Julio (92 kg), doble rey olímpico y cinco veces titular del planeta, subió al cuadrilátero en busca de su tercer triunfo consecutivo sobre el bicampeón universal y plateado Muslim Gadzhimagomedov, pero los jueces vieron ganar a este 4-1.

En pleito que puso fin a la velada, el antillano acuñó un mejor comienzo, y aunque su ritmo no fue el mismo en los asaltos tres y cuatro, la respuesta de su víctima en la final de Tokio 2020 pareció insuficiente para la celebración.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up