Boxeo cubano de 6-6 en Mundial de Ekaterimburgo

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-15 23:13:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ekaterimburgo, Rusia, 16 sep (PL) La selección cubana sumó el domingo otros tres triunfos en el Mundial de boxeo de Ekaterimburgo, Rusia, y mantuvo su invicto en seis presentaciones.
 
Julio César La Cruz, tetramonarca universal, abrió el camino exitoso de los caribeños, titulares defensores, con un merecido veredicto de 5-0 ante el argelino Mohamed Houmri en la categoría semicompleta (81 kilogramos).

En su próxima presentación, el capitán del equipo cubano enfrentará el martes al francés Gaetan Ntambwe, quien ganó por no presentación del filipino John Marvin.

La mayor de las Antillas también festejó los éxitos dominicales del pluma Lázaro Álvarez (57 kilos) y el crucero Erislandy Savón (91).

Álvarez, monarca olímpico de Londres 2012 y plata mundial en Hamburgo 2017, aventajó 5-0 al ecuatoriano Jean Caicedo y Savón, monarca exponente, sacó de competencia al georgiano Nikoloz Begadze por la vía del 5-0.

Mañana Álvarez cruzará guantes ante el moldavo Dorin Bucsa, quien batió este domingo 4-1 al jordano Mohammad Alwadi, y Savón dentro de dos días con el sueco Alexander Bwambale, ganador 5-0 de Kombe Kogasso, de la República Democrática del Congo.

Por Latinoamérica, el argentino Mirko Jehiel Cuello venció 3-2 en los 57 kilogramos al filipino Ian Clark Bautista, el nicaragüense Nilo Antonio Guerrero perdió 0-5 frente al canadiense Eric Robin Basran y el colombiano Ceiber David Ávila cedió 1-4 contra el irlandés Kurt Walker

Además, el brasileño Douglas de Andrade dijo adiós al certamen con un revés de 0-5 frente al uzbeko Mirazizbek Mirzakhalilov y el venezolano Yoel Finol también cayó en esta ocasión por 2-3 frente al kazajo Kairat Yeraliyev.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up