Voleibol (f): Cuba ante Puerto Rico hoy en cuartos de final

Editado por Orlando González Cruz
2023-09-01 15:13:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN.

La Habana, 1 sep (ACN) El equipo femenino de voleibol de Cuba enfrentará hoy a Puerto Rico en cuartos de final del Campeonato Continental de Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca) de Québec, Canadá, con sede en PEPS’ Amphithéatre Desjardins-Université Laval.

Según el sitio www.norceca.net, las discípulas del director técnico Leivis García concluyeron en el tercer lugar de la llave B con balance de una victoria y dos reveses, luego de derrotar 3-0 (25-18, 25-11 y 25-9) a Costa Rica en el cierre de la etapa de grupos.

Luego de finalizar el partido entre cubanas y costarricenses, Regla Torres, entrenadora asistente de García, declaró “El equipo se vio un poco mejor tanto en bloqueo, como en el saque, pero hubiésemos querido que en los juegos anteriores se hubiera visto lo que se vio hoy”.

Torres agregó “Estados Unidos y República Dominicana son equipos de mayor nivel, me parece que nuestro equipo estuvo presionado. Ojalá que este sea un paso de avance para los juegos que vienen”.

En el cierre de las preliminares, pero en el segmento A, las puertorriqueñas superaron 3-2 (27-25, 17-25, 14-25, 25-23 y 15-11) a las mexicanas, y terminaron segundas con uno ganado y otro perdido.

El otro desafío de este viernes de cuartos de final será entre República Dominicana, que concluyó segunda del B con dos éxitos y un revés, y México (0-2), tercera del A.

Las dominicanas cayeron el jueves 0-3 (22-25, 22-25 y 16-25) contra Estados Unidos, selección que avanzó directo a la semifinal del sábado como líder invicta en dos salidas a la cancha en el segmento B, al igual que Canadá, puntera del A con dos ganados sin perdidos.

Por lo anunciado por los organizadores, el domingo se discutirán las medallas de bronce y oro, en ese orden.

Los siete equipos que participan en el certamen canadiense lo hacen con sus principales figuras, pues el mismo reparte puntos para el ranking de Norceca, listado por el que Cuba ya aseguró su boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Estados Unidos y Canadá anunciaron que no participarán en la cita multideportiva chilena.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up