Voleibol (f): Cuba ante Estados Unidos hoy en semifinal

Editado por Orlando González Cruz
2023-09-02 13:43:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN.

La Habana, 2 sep (ACN) El equipo femenino de voleibol de Cuba enfrentará hoy a Estados Unidos en la semifinal del Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Québec, Canadá, con sede hasta mañana en PEPS’ Amphithéatre Desjardins-Université Laval.

Según el sitio www.norceca.net, las discípulas del director técnico Leivis García avanzaron a esa importante fase al derrotar 3-0 (25-21, 25-23 y 25-22) en cuartos de final a Puerto Rico, resultado que le garantizó discutir el pase a la final ante las invictas estadounidenses, líderes del grupo B.

Luego de concluir el partido, García declaró “Hoy estamos muy contentos con el equipo, pese a las lesiones y todas las complicaciones que hemos pasado desde el final six en Santo Domingo”.

Agregó “Hablamos con las jugadoras e hicimos un trabajo táctico que funcionó al ciento por ciento. La combatividad del grupo sigue creciendo y se va uniendo como una familia. Estamos muy contentos, pero nuestro respeto a Puerto Rico, que tiene buen nivel y juega mucho. Hoy las cosas salieron a nuestro favor”.

En las preliminares de la llave B, las favoritas estadounidenses vencieron a las cubanas 3-0 (25-8, 25-17 y 25-14).

Estados Unidos logró el boleto a la semifinal de forma directa, al igual que el también invicto Canadá, por el apartado A, selección que topará este sábado en el otro encuentro de la semifinal con República Dominicana, vencedora en cuartos 3-0 (25-17, 25-10 y 25-12) de México.

Los siete equipos que participan en el certamen canadiense lo hacen con sus principales figuras, pues el mismo reparte puntos para el ranking de Norceca, listado por el que Cuba ya aseguró su boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

También coincidió que Estados Unidos y Canadá anunciaron que no participarán en la cita multideportiva chilena.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up