Cuba debutó con victoria en Norceca (m) de Voleibol

Editado por Angelica Arce Montero
2019-09-02 18:39:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba abrió con triunfo en Norceca masculino Foto: TV Yumurí

La Habana, 2 sep (JIT) La selección de Cuba consiguió su primer triunfo al derrotar en el grupo B a Guatemala con parciales corridos de 25-13, 37-35, 25-14 en la apertura del Campeonato Continental Norceca en la Universidad de Winnipeg en Manitoba, Canadá.

El máximo anotador del encuentro fue Osniel Melgarejo con 14 puntos, seguido de sus compañeros Roamy Alonso (11), y Marlon Yang y Javier Concepción, ambos con 10. Miguel Ángel López agregó 9 y 3 Robertlandy Simón en el primer y único set que jugó.

Por los guatemaltecos, que ofrecieron bonita resistencia en el segundo parcial, Wagner Chacón resultó su hombre más productivo con 12 unidades, según el sitio del evento.

Los antillanos superaron a sus jóvenes rivales en toda la línea con ventajas en ataque (49-25), bloqueo (14-3) y servicio (6-3 aces), pero regalaron 31 puntos por errores no forzados mientras los centroamericanos pifiaron solo en 18 ocasiones.

Aunque Cuba tiene en su bolsillo el boleto para el Clasificatorio Olímpico de Norceca en enero próximo, se ha fijado el objetivo de  salir airoso en esta lid, ahora con siete equipos, tres de ellos en el lote A luego de que Surinam renunciara a última hora.

El entrenador de la Isla, Yosvany Muñoz, declaró que «Hoy no jugamos muy bien. Cometimos muchos errores. Guatemala es un equipo joven y con otro plantel con más experiencia no sé qué pudo haber sucedido. Estoy contento con la victoria, pero necesitamos aumentar nuestro nivel en el próximo partido».

Su homólogo del equipo adversario, Reider Mora, expresó que «estábamos listos para un juego realmente fuerte contra Cuba. Luchamos muy duro en el segundo set con seis oportunidades de ganar y nuestros jugadores dejaron todo en la cancha. Estoy orgulloso de ellos. Vamos mañana contra otro equipo fuerte, pero trabajaremos duro para mejorar cada día del torneo».

Este martes el calendario contempla los siguientes desafíos: 15:00- Guatemala vs. Estados Unidos (B); 18:00- Cuba vs. República Dominicana (B); 20:00- Canadá vs. México (A). Descansa Puerto Rico (grupo A) por la ausencia de Surinam.

(Con información de JIT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up