Empate y derrota de cubanas en Mundial de ajedrez por equipos

Editado por Orlando González Cruz
2023-09-08 09:47:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 sep (ACN) Tablas de Yerisbel Miranda y derrota de Lisandra Ordaz marcaron este jueves el desempeño cubano dentro de la selección de Fide América en el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez por Equipos de Bydgoszcz 2023, en Polonia.

Miranda acordó la igualdad en 50 jugadas de un Gambito de Dama frente a Dinara Wagner defendiendo el segundo tablero como parte del match ante Alemania, en el que las americanas cedieron 1,5-2,5 puntos.

También hubo igualdad en el primer y tercer tableros, defendidos por la peruana Deysi Cori y la cubana que representa a Paraguay, Jennifer Pérez. Sin embargo, el revés se consumó tras el tropiezo de la argentina María José Campos en la cuarta mesa.

Antes de ese resultado la jornada había iniciado con un alentador desempeño de las muchachas de América, capaces de empatar a dos puntos con la potente escuadra de Estados Unidos, una de las favoritas para ocupar el trono.

Al mando del primer tablero Ordaz inclinó su rey ante Alice Lee, pero el equilibrio lo puso María José con su victoria sobre Annie Wang en la tercera mesa, y en las restantes partidas Jennifer hizo tablas con Anna Zatonskih y la colombiana Valentina Argote con Atousa Pourkashiyan.

Ahora Fide América con solo dos unidades aparece en la quinta posición del grupo B, que encabeza Estados Unidos en poder de siete rayas.

Polonia es segundo con cinco anotaciones, una más que las acumuladas por China y Bulgaria, ubicadas a continuación, por ese orden. Cierra la clasificación Alemania, también con cosecha de dos puntos.

En el apartado A, arrollador ha sido el paso del equipo de Kazajstán, con cuatro triunfos consecutivos y ocho puntos a su cuenta. Seis rayas exhibe Georgia para colocarse por delante de Francia y Ucrania, ambas dueñas de cuatro.

Contrario a lo esperado, las muchachas de India apenas han logrado sumar dos unidades y apenas aventajan al plantel de Egipto, que no ha anotado ningún punto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up