Voli cubano cuajado de talentosos gigantes al Final Six de Edmonton

Editado por Raúl Rodríguez
2023-09-15 16:08:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipo cubano de voleibol sub 21

La Habana, 15 sep (RHC).- Un equipo de impresionante estatura cuajado de jóvenes talentos defenderá los colores de Cuba en el Norceca Final Six masculino de voleibol, previsto desde el próximo martes en Edmonton, Canadá.

El opuesto de 2.08m y 20 años Alejandro Miguel González lidera el grupo de 12 jugadores- edad promedio de 20.4 y estatura superior a los 2.00m -, en el que sobresalen varios campeones de la Copa Panamericana sub-21 de junio en La Habana.

Junto a González, fichado en la Liga Checa para la próxima temporada y considerado uno de los mayores prospectos del voleibol en la isla, aparecen la mayoría de los campeones del sub-21, donde Cuba se coronó invicta, con dos triunfos ante Estados Unidos.

Entre los escogidos se incluyen los centrales Thiago Suárez (2.12m), Jakdiel Contreras (2.03) y Angel Suárez (2.15), este último el voleibolista de sala más alto en Cuba, y el atacador José Ramón Gómez (1.90), todos fichados en ligas extranjeras.

El único experimentado en el equipo es Johan León (Pigasus de Grecia), un auxiliar de 28 años, pero sin mucho aval con selección élite, mientras que el más joven es Félix Rodríguez, un auxiliar de de 17 años y 2.10m.

Mario Izquierdo estará al timón del sexteto con Manuel de Jesús como auxiliar.

Desde hace más de una década el voleibol cubano no foguea un segundo equipo en un torneo de nivel en la región.

Cuba abrirá su calendario el martes 19 contra México, el 20 jugará ante Puerto Rico, el 21 contra Canadá, el 22 ante República Dominicana y cerrará la ronda clasificatoria el 23 frente a Estados Unidos.

Los dos primeros clasificados chocarán el 24 de septiembre por la corona.

La selección cubana de lujo, en la que aparecen Miguel Angel López, Jesús Herrera, Marlon Yant y sus primeras figuras, se prepara con vista al Preolímpico, previsto del 30 de septiembre al 8 de octubre en Rio de Janeiro, Brasil.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up