Voleibol cubano a Rio tras ganar Preolímpico de Edmonton

Editado por Raúl Rodríguez
2016-01-10 23:32:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La selección masculina cubana de voleibol se clasificó para los Juegos Olímpicos de este año en Rio de Janeiro, al ganar invicta el Preolímpico de Edmonton, Canadá.

Los cubanos mostraron encontrarse en excelente forma, al imponerse a sus tres rivales – Puerto Rico, México y Canadá-, en todos los casos de manera categórica por 3-0.

El domingo, en la fecha final, doblegaron a los favoritos canadienses, al batirlos con marcadores de 25-15, 25-21 y  25-21, para tomar desquite de los reveses que habían sufrido ante los del norte en los últimos años.

Rolando Cepeda, el opuesto y capitán del sexteto cubano, resultó la inspiración de los dirigidos por Rodolfo Sánchez y Gilberto Herrara, al marcar 21 puntos, 16 en ataque y 5 con su potente servicio. Lo secundaron Osmani Uriarte (8), Luis Sosa (7) y Javier Jiménez (6).

Por los canadienses destacaron Gordon Perrin (12 ) y Dallas Soonias (5).

Cuba utilizó como titulares a Cepeda, Uriarte, Jiménez, Sosa, Liván Osoria (5 puntos), al pasador Ricardo Calvo (2) y a Yonder García como líbero. También jugaron como suplentes Abraham Alfonso y Luis Rivera.

Ante los anfitriones canadienses, los cubanos solo tuvieron complicaciones en el tercer parcial, en el borraron una desventaja de cuatro puntos y luego de empate a 17 tomaron un segundo aire y de la mano de los bombazos de Cepeda sellaron el triunfo definitivo.

Para el joven equipo cubano constituye su mejor resultado de los últimos tiempos, luego de un período de inestabilidad causado por el constante éxodo de figuras..

El rotundo triunfo le permite además regresar a los Juegos Olímpicos luego de 16 años. Su última participación olímpica data de Sydney-2000.

Confirma también que fue un acierto la política de contrataciones en el exterior (el voli masculino insertó cuatro figuras en ligas profesionales de Europa y América). 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up