Luchadora cubana es quinta en el mundial y clasifica a París-2024

Editado por Raúl Rodríguez
2023-09-21 06:04:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 sep (RHC).- La cubana del Milaimys de la Caridad Marín logró su clasificación para París-2024 al obtener el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Lucha con sede en Belgrado, Serbia.

En la disputa del quinto puesto y el último boleto de los 76 kg para la próxima cita olímpica, la luchadora cubana se impuso por pegada a la rumana Catalina Axente.

Marín concretó la mejor actuación de Cuba en lo que va de mundial, al sumar cuatro victorias con solo dos derrotas, ambas ante rivales de mayor palmarés.

Sus triunfos fueron ante Axente, la italiana Enrica Rinaldi (10-0), la difícil ecuatoriana Génesis Rosangela Reasco (5-4) y la ucraniana Anastasiya Alpyeyeva 6-2.

En semifinales, la alumna de Filiberto Delgado había caído ante la Yuka Kagami, a la postre campeona, y en la disputa del bronce fue superada 10-6 por la estadounidense Adeline Gray, plata olímpica y multicameona del mundo.

La habanera Marín es una de las promesas del deporte cubano de cara a París-2024. En su expediente archiva el título de campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires-2018 y monarca del orbe en las categorías juvenil y sub 23 años.

En la propia división de los 76 kg, la colombiana Tatiana Rentería le dio a Latinoamerica su segunda medalla en el Mundial de Belgrado, al llevarse uno de los metales de bronce con triunfo de 8-1 sobre la rumana Axente.

El puertorriqueño Sebastián Rivera había ganado plata en los 65 kilos del estilo libre masculino.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up