Milaimys Marín por bronce y boleto olímpico ante dura rival en Mundial de lucha

Editado por Raúl Rodríguez
2023-09-20 07:53:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 sep (RHC).- La cubana del Milaimys de la Caridad Marín discutirá este miércoles una de las medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha con sede en Belgrado, Serbia.

Con notable actuación en los 76 kg, la habanera logró tres victorias con solo una derrota en la jornada del martes y e irá por bronce y por un boleto olímpico para París-2024 ante una rival bien difícil, la tricampeona mundial Adeline Gray de Estados Unidos.

La campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires-2018 y monarca del orbe en las categorías juvenil y sub 23 años, solo cayó el martes en semifinales ante la  japonesa Yuka Kagami, vencedora 5-2 para avanzar a la disputa del título.

Con anterioridad, la cubana había superado a la italiana Enrica Rinaldi (10-0), a la difícil ecuatoriana Génesis Rosangela Reasco (5-4) y a la ucraniana Anastasiya Alpyeyeva 6-2.

También por Cuba compitió el martes Yuneylis Guzmán, de los 50 kilos, quien perdió en su primera salida al colchón frente a Mariya Stadnik, de Azerbaiyán, 7-2.

El mundial otorga cinco plazas por cada una de las divisiones para los Juegos Olímpicos del próximo año en la capital francesa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up