Onel Hernández no está al 100 y faltará a partidos ante Honduras

Editado por Orlando González Cruz
2023-10-07 11:33:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 oct (JIT) Onel Hernández no estará con la selección cubana en los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024 frente a Honduras, en que los guiados por Yunielys Castillo se jugarán el futuro en el nivel A. 

La decisión de última hora no responde a un rechazo del futbolista a representar a su país, sino a cuestiones totalmente circunstanciales según aclaró. 

«No estoy al 100%, me he vuelto a sentir de la lesión de la mano en un entrenamiento y por eso no estoy jugando regular en el club. No estoy listo para aportar a la selección», explicó. 

En vista de su ausencia a las últimas convocatorias de la selección, el jugador descartó también que se trate de su negativa a representar a Cuba, «quien dice eso no me conoce, yo soy cubano y quiero jugar con mi selección». 

El delantero del Norwich City aclara que ha tenido una desafortunada temporada y que ha sido perseguido por las lesiones, lo que le impidió jugar con la selección.

Sin embargo, expresa sus deseos por jugar con la absoluta... «He conversado con Yunielys y le dije que quería jugar con la selección, que me motiva estar allí su proyecto y su filosofía del fútbol, pero no creo que pueda ayudar en este momento». 

«Deseo estar ahí y voy a volver a la selección, pero quiero hacerlo cuando esté en forma y en condiciones de aportar», sentenció el futbolista. 

Comoquiera, su ausencia deviene una baja sensible entendiendo la planificación para estos partidos cruciales ante un rival cualitativamente superior a los enfrentados anteriormente en esta competición. 

«Onel es un jugador muy importante, hicimos en esta ocasión y las anteriores todo lo posible para que pudiera estar con nosotros y no ha podido suceder», aclaró el secretario general de la AFC, Miguel Ángel Díaz.

«Esta vez pensamos que finalmente regresaría con el equipo y hasta última hora estuvimos confiados en su presencia, pero el jugador nos explicó que no está al 100% y que prefiere no participar en esta ocasión, decisión que respetamos», relató el también jefe técnico de la Comisión Nacional de Fútbol.

La repercusión de su inclusión resulta positiva para el conjunto cubano, de ahí que se pensara en traerlo a desempeñar roles de menor peso...

«Intentamos negociar su presencia, aunque fuera para jugar 20 o 25 minutos como revulsivo, pero él prefiere regresar en plenitud de forma y respetamos su decisión», agregó el directivo. 

«No ha habido ninguna fricción con él, ni en la Liga de Naciones, ni en la Copa Oro. No tiene por qué existir ahora. Ha manifestado su deseo de representar al país y creemos que tiene mucho que aportar a nuestro equipo. Cuando esté listo tendrá las puertas de la selección abierta», concluyó Díaz.

El once cubano deberá enfocarse en el duro compromiso ante los hondureños los próximos 12 y 15 de octubre. De los resultados que pueda obtener dependerá la permanencia en el máximo nivel de la competición de naciones a nivel del área.

En los partidos anteriores, la selección ha mostrado orden y solidez defensiva. Con más minutos recorridos debe mostrarse más ordenada en sus últimas líneas.

En el frente de ataque deberán asumir protagonismo Yasnier Matos, William Pozo, autor del gol que le dio la victoria a Cuba frente a Surinam, y el capitán Luis Javier Paradela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up