Dupla playera de Cuba derrota a República Checa en mundial

Editado por Orlando González Cruz
2023-10-07 17:12:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 oct (ACN) La dupla playera de Cuba de Jorge Luis Alayo y Noslen Diaz derrotó 2-1 a la de República Checa de Ondrej Perusico y David Schweiner en el grupo I del Campeonato Mundial, previsto para efectuarse en cuatro sede de tres ciudades de México -Tlaxcala, Huamantla y Apizaco-.

Con escenario en la cancha Plaza de Toros de Tlaxcala, Alayo y Díaz ganaron en la noche de este viernes el primer set, 21-17, cayeron en el segundo, 15-21, y consiguieron en la victoria en el tercero, 15-9, según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com.

El dúo cubano estuvo mejor en el ataque, 35 puntos por 31, y el bloqueo (5-1), mientras que el binomio checo lo aventajó en el servicio (3-1) y cometió dos errores propios menos (10-12), reflejan las estadísticas oficiales del partido.

Individualmente sobresalió Perusico, máximo anotador del encuentro con 26 tantos, 24 en el ataque y dos en el servicio, seguido por Alayo (23/22-0-1), Díaz (18/13-5-0) y Perusico (9/7-1-1).

En el otro encuentro de este viernes, la dupla mexicana de Galingo-Aguirre aventajó 2-0 (21-17 y 21-18) a la brasileña de Evandro-Arthur.

Hoy será día de descanso en la llave I, por lo que las acciones se retomarán en la noche de este domingo con los desafíos Cuba-Brasil y República Checa-México.

www.fivb.com destaca que el mundial otorga a los dúos campeones (m y f) el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que aspiran 96 binomios de 40 países.

También resalta que durante la primera fase del torneo, los equipos en cada uno de los 12 grupos jugarán en formato de todos contra todos y que las dos mejores selecciones de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares en sus respectivos grupos, avanzan directamente a la Ronda de 32.

Las otras ocho duplas que queden en tercer lugar jugarán una ronda de perdedores afortunados (lucky losers) de cuatro partidos para llenar los últimos cuatro lugares en las rondas de eliminación.

A partir de la Ronda de 32 en adelante, el torneo continuará en formato de eliminación simple, con las vueltas  de 16, cuartos de final, semifinales y partidos por las medallas, el domingo 15.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up