Remo cubano por un oro y un bronce en Santiago de Chile 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2023-10-12 12:19:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Remo cubano

La Habana, 12 oct (ACN) El remo de Cuba estará en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 con el propósito de lograr una medalla de oro y una de bronce con 15 atletas (m y f) en 11 modalidades, y destaque para el doble y cuatro par de remos cortos (2x/4x) categoría abierta.

Ángel Luis García, presidente y comisionado nacional, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticas (ACN) que el título lo buscarán Carlos Andrei Ajete y Reidi Cardona (2x) y la presea bronceada Ajete, Cardona, Leduar Suárez y Roberto Carlos Paz (4x).

García agregó que el resto de las nueve tripulaciones, en la que la mayoría de los remeros repiten en más de una como es habitual, deben avanzar a las finales de sus especialidades, por lo que el botín previsto pudiera aumentar.   

Las mujeres remarán en el single (1x) abierto, con Ana Laura Jiménez, y el ocho con timonel (8+) de remos largos mixto, con Cobas, Venegas, Jiménez y Natalie Bárbara Morales, en compañía de Suárez, Paz, Josué Romero y Andrei Barnet, con el timonel Juan Carlos La O.

Es preciso resaltar que la modalidad del 8+ mixto debuta en Juegos Panamericanos, por lo que será una incógnita en relación con el podio.

Los otros cinco botes masculinos son el cuatro sin timonel de remos largos (4-), con Ajete, Cardona, Barnet y Suárez, el doble sin timonel (2-), con Henry Joan Heredia y Luis José León, el 2x ligero, con José Rafael Pérez y Carlos Enrique Rodríguez, y el 1x, con Suárez.

En el 8+ masculino repetirán del mixto, Suárez, Barnet, Paz, Romero y La O, junto a Ajete, Cardona, Heredia y León.

García es el jefe de la delegación del remo, con los entrenadores Nelson Simón, Vladimir Reyes y Joan Manuel Paula.

En la anterior edición de Lima 2019, Cuba terminó en el tercer lugar por países, con dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

La cita multideportiva chilena se efectuará del 20 de octubre al 5 de noviembre, y el remo será del 21 al 25 próximos, con escenario en la Laguna Grande de la comuna de San Pedro de Paz, perteneciente a la provincia de Concepción, en la zona central de Chile.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up