Otro bloque en la leyenda de Djokovic, séptimo título de Maestros

Editado por Raúl Rodríguez
2023-11-20 09:38:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 20 nov (PL) El serbio Novak Djokovic se convirtió en el tenista más condecorado en la historia de las finales ATP tras superar al anfitrión Jannik Sinner y conquistar su séptimo título en la llamada Final de Maestros.

Djokovic, 24 veces campeón de torneos Grand Slam, arrolló 6-3 y 6-3 en una hora y 43 minutos al joven de 22 años, quien le derrotó a principios de semana en esta misma lid, en la etapa de grupos.

El balcánico es además el hombre de mayor edad (36 años) en ganar el torneo y el único que ha capturado el título en tres décadas distintas.

Es muy especial. Esta es una de las mejores temporadas que he tenido en mi vida, sin duda. Coronarlo con una victoria contra el héroe local, que ha jugado un tenis increíble esta semana, es fenomenal, dijo Djokovic al canal TennisTV.

Por su parte, Sinner termina su temporada con 12 victorias sobre los 10 mejores jugadores del planeta y 61 en total, lo máximo conseguido jamás por un jugador italiano en la Era Abierta del ATP Tour.

También es el primer raquetista menor de 23 años en llegar a la final del evento de final de temporada sin perder un partido desde que lo hiciera en 2003 el legendario suizo Roger Federer, con quien Nole compartía como máximo ganador de estas lides.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up